ESTE ES TU RINCONCITO EN INTERNET Donde podras leer de forma divertida ... hacer amig @ s. .. publicar tus escritos y fotos ... Aprender ... y disfrutar de esta hermosa etapa que es la infancia. Haz tuyo este espacio. Envianos tus colaboraciones un jugandoaleer@gmail.com

lunes, 4 de agosto de 2008

JUGANDO A LEER ...EN FAMILIA


"Jugando a leer en familia..con los padres, l@s herman@s, l@s vecinit@s, l@s primit@s...en fin...donde haya dos o mas...podemos "jugar a leer"

Es la mejor forma de aprender mientras nos divertimos

GANADORES DE CONCURSOS


Estos niños participaron en los concursos de pintura e ilustracion de modas y ganaron...participa tu tambien en nuestros talleres...aprende...diviertete y gana lindos regalos...sobre todo libros de cuentos.


LIBROS DE TEXTO USADOS...PORQUE NO?

Un nuevo año escolar esta por iniciar y hay mucho que podemos hacer para ayudar a nuestros padres en esa fuerte carga que significa proveernos todo lo necesario para ir bien equipados a la escuela.

El Congreso Nacional emitio el año pasado una ley que obliga a las escuelas y colegios usar los libros de texto por tres años.

Nos corresponde a nosotros niños, padres y madres sacar todo el provecho posible de la disposición, en cuanto a economía y educación se refiere.

Y Como hago eso? se preguntaran algun@s.

Sencillo:
Infórmemonos sobre cuales libros utilizaron el año pasado l@s niñ@s que ahora están en un curso superior al que ahora iras y de ser posible intentaconseguir esos mismos libros (usados) para usarlos en este periodo escolar.
Con eso estaras contribuyendo a eliminar un poco de basura del planeta, (porque los libros que se botan se convierten en basura)

Al volver a utilizar los libros de usados por otros niños:
Estaras aprendiendo que la información que viene en los textos es siempre importante aun cuando el libro haya pasado por otras manos.

Estarás aprendiendo a cuidarlos ya que el año siguiente los mismos podrán servir para tu hermanit@ o primit@ y practicaras la belleza de compartir con la familia o con otr@ niñ@ esos libros cuyo padre podrá adquirirlos a un precio sumamente económico, representando (si es que los cuidan bien) la recuperación de parte de lo invertido.
con lo que les estará aprendiendo otra lección sobre el costo de las cosas y la importancia de no maltratarlas para sacar algun beneficio con la re-venta.

Estarás socializando pues el simple hecho de abordar a un niño de un nivel superior o inferior al tuyo para preguntar por unos libros estará haciendo talvez una nueva amistad y lo mismo sucede o puede suceder con tus padres y el padre o madre del propietario anterior de esos textos.

Podrías también tomar en préstamo dichos libros y que tu madre o padre prometa devolverlos al año siguiente con lo cual tendras la oportunidad de demostrar tu grado de responsabilidad al tener que devolverlos en buen estado el año siguiente, ya que posiblemente la persona que los esta prestando tiene otr@s hij@s que posiblemente puedan usar los mismos dentro de 2 años.
Tus padres al no tener que adquirir textos nuevos podrán:
Dedicar ese dinero para adquirir alguna obra literaria que enriquecerá tu nivel intelectual .
Pagar algún curso que aumente tu educación extracurricular,
Irse de vacaciones...toda la familia.!

EL REGALO MEJOR

El regalo mejor: escribele una carta a mamá.

Llega el día de las madres y nos preocupamos pensando que le regalaremos a ese ser que nos da todo aun desde antes de que naciéramos.
Ese ser que cada día nos profesa su amor, un amor incondicional y que no espera a cambio mas que ese mismo amor, renovado, enriquecido con nuestro respeto y veneración .
Pensamos en un regalo para ese ser que aun cuando ya no lo seamos sigue viéndonos como un@s bebecit@s porque ante sus ojos siempre necesitaremos cuidados y protección, cuidados y protección que recibimos de ella todos los días, minutos y segundos de nuestra vida. Aun cuando no seamos niñ@s.
Ella que cuando no puede estar a nuestro lado nos encomienda a nuestro padre Dios y le pide que no nos desampare nunca y que nos guíe siempre por el mejor camino.
Llega el día de las madres y nos olvidamos de que nuestra madre cambiaria gustosa el mas costoso regalo por una carta escrita por su hij@, una carta que de recibirla guardara entre sus tesoros mas preciados y leerá cada vez que se sienta triste o preocupada cuando la escuela, un viaje, un trabajo o un nuevo amor nos alejaran de ella.
Escribe una carta a tu mama y dile cuan especial es ella para ti, cuanto la amas y lo afortunad@ que fuiste al haber venido al mundo a través de ella.
Escribe una carta y dale las gracias por sus mimos, sus cuidados, su amor, su paciencia, su entrega, su sacrificio, etc..etc...etc...
Dale la carta, un abrazo, un beso y una flor....te aseguro que para ella será...EL REGALO MEJOR.
Muchas felicidades para todas las madres de 'Nuestroshijos.com'
con mucho cariño.....TIA MARITZA

JUGANDO A LEER EN LAS CANQUIÑAS

jueves 20 de septiembre de 2007

“Jugando a leer”, el sábado 22, en Las Canquiñas, en el Mirador Sur

La iniciativa “Jugando a leer”, ideada por la periodista, promotora cultural y locutora Carmen M. Peguero (Maritza) ofrecerá un espectáculo artístico-pedagógico gratuito el próximo sábado, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el parque “Las Canquiñas”, en el Mirador Sur, para continuar sus actividades encaminadas a incentivar hábitos de lectura entre niños y niñas de seis a doce años edad y motivarles a ejercitarse a fin de conservar la salud física y mental.
El espectáculo incluirá, además de las tradicionales sesiones de lectura del proyecto, una clase de capoeira –“arte de luchar sonriendo”-, una expresión cultural afro brasileña, de diversas facetas, originada en Brasil y en la que hay bailes con grandes expresiones de alegría, ritual, tradición y camaradería, a cargo del grupo Axé Capoeira, con sede en Santiago, que dramatizará un cuento usando las técnicas de esa expresión artística.
Desde que comenzase en marzo pasado en la Biblioteca República Dominicana, “Jugando a leer” ha procurado inducir a niños y niñas a leer como método para desarrollar valores y principios y alejarles de las drogas y la delincuencia.
Y en el presente sigue, cada sábado, en el colegio San Francisco de Sales, en la calle Galván 28, casi esquina Avenida Francia, en Gazcue.
Y el sábado próximo, en “Las Canquiñas”, en la intersección de las avenidas Italia y Anacaona, abrirá nuevamente un espacio para la sana recreación infantil.
Carmen Peguero (La tía Maritza) ha dirigido solicitudes de patrocinio a varias empresas comerciales, en interés de conseguir recursos para financiar un brindis y regalos entre los 300 niños y niñas que espera reunir ese día.
Las personas y empresas interesadas en cooperar para el éxito de la reunión de “Jugando a leer” el próximo sábado, pueden comunicarse con ella en sus teléfonos (809) 535-6085 y 819-0407.
Correo electrónico: jugandoaleer(arroba).hotmail.com
Con esta actividad, se busca que niños y niñas se ejerciten, dado que el sedentarismo causa enfermedades, en tanto que el juego puede ayudarles a ser sociables y a alejarse de los juegos electrónicos y la TV.
“Recibamos el otoño con hojas de colores, leídas por niños y niñas; declamaciones, cuentos, juegos de letras, canciones y mucho ejercicio corporal con los chicos de Axé Capoeira y “Jugando a leer”, precisa Peguero en una nota de prensa enviada a este medio para anunciar el espectáculo.
Publicado por La Nueva Cronica en jueves, septiembre 20, 2007

AGENDA DE ACTIVIDADES

JUEVES 26 DE JUNIO
CUESTA 27/LINCONL
4 PM.
MOTIVACION A LA LECTURA
Tallerista > Monika Rodriguez


MARTES 8 de julio 5 pm
JUGUETON PLAZA CENTRAL
CARETAS Y ANTIFACES PARA FIESTAS
Talleristas > Mariela Duarte y Manuel Tarrazo

MIERCOLES 9 DE JULIO 5 pm
JUGUETON PLAZA NACO
CONFECCION DE COLLARES
Talleristas > Manuel Tarrazo y Alejandra Peguero

JUEVES 10 DE JULIO 5 pm
JUGUETON LAS PRADERAS
INICIACION A LA FOTOGRAFIA
Tallerista> Mariela Duarte



MARTES 17 de julio 5 pm
CUESTA LINCOLN / 27 de febrero

INICIACION A LA PINTURA
Tallerista > Monika Rodriguez


MARTES 29 de Julio 5 pm
JUGUETON PLAZA CENTRAL
CONFECCION DE COLLARES y PULSERAS
Tallerista > Monika Rodriguez


MIERCOLES 30 de julio
JUGUETON PLAZA NACO 5 pm
INICIACION A LA FOTOGRAFIA
Tallerista> Mariela Duarte



JUEVES 31 de julio 5 pm
JUGUETON LAS PRADERAS
CARETAS Y ANTIFACES PARA FIESTAS
Tallerista > Monika Rodriguez


SABADO 2 de agosto 11 AM
CUESTA 27/LINCOLN
ILUSTRACION DE MODAS
Tallerista > Monika Rodriguez


MARTES 5 de agosto 5 pm
JUGUETON PLAZA CENTRAL

TALLER DE MANUALIDADES
”EL ARBOL MAGICO
Tallerista > Monika Rodriguez


MIERCOLES 6 de agosto 5pm
JUGUETON PLAZA NACO
CELEBRA TU CUMPLEAÑOS CON UN FAROL

Tallerista > Monika Rodriguez

JUEVES 7 de agosto 5 pm
JUGUETON LAS PRADERAS

Taller> APARECEN LOS COLORES

Tallerista > Monika Rodriguez

SABADO 9 de agosto 11 am
CUESTA 27/LINCOLN
CREACION LITERARIA

Tallerista > Valerio Rodriguez