ESTE ES TU RINCONCITO EN INTERNET Donde podras leer de forma divertida ... hacer amig @ s. .. publicar tus escritos y fotos ... Aprender ... y disfrutar de esta hermosa etapa que es la infancia. Haz tuyo este espacio. Envianos tus colaboraciones un jugandoaleer@gmail.com

lunes, 11 de agosto de 2008

DESCRIPICION DE TALLERES JAL

TALLERES EDUCATIVOS JUGANDO A LEER:
1- MOTIVACION A LA LECTURA nombre: “Jugando a leer”
L@s niñ@s participantes leen cada uno una pagina plastificada de un cuento. Luego de leer los niños comentan las impresiones positivas y negativas con respecto a lo leido. y luego un artista invitado interactua con ellos explicando lo que hace y los invita a tratar ellos. Se les proveera tambien un listado con las principales direcciones de internet donde pueden leer. comprobaran por si mismos que la lectura puede ser divertida y dirigida a cualquier rama del arte.
2- CONFECCION DE CARETAS PARA FIESTAS.
Aprenderan a confeccionar divertidas caretas para animar sus fiestas y actividades.
4- CONFECCION DE COLLARES Y PULSERAS (niñas y niños)
Aprenderan a hacer lindos collares, pucas y pulseras para niños y niñas. Cada niñ@ se llevara un set confeccionado por ell@s.
7- ILUSTRACION DE MODAS 'Jugando a diseñar tu ropa'.
L@s niñ@s participantes dibujaran sus propias prendas de vestir a la vez que aprenderan sobre tecnicas de ilustracion y diseño de modas.
8- INICIACION A LA FOTOGRAFIA 'Jugando a tomar fotos'
L@s niñ@s participantes aprenderan a usar la camara digital, guardar sus fotos en la computadora o en un usb, aprenderan a manejar los diferentes posiciones y tecnicas para tomar buenas fotos y a organizar albumes.
Todos nuestros talleres tienen como propósitos principales:
§ Propiciar el intercambio de experiencias y la socializacion entre l@s niñ@s mostrandoles que pueden hacer amig@s mientras juegan.
§ Promover el rescate de los valores morales, civicos y familiares.
§ Dar a l@s niñ@s participantes la oportunidad de compartir con artistas invitad@s, quienes les hablaran de su arte y los motivaran a crear sus propias obras o sus composiciones literarias.Despertar y motivar la creatividad mediante un concurso y premiar las mejores obras creadas por l@s niñ@s al final de cada actividad.